Cuarentena en La Matanza: largas filas en supermercados y bancos

Dos videos de González Catán y Laferrere dejaron en evidencia que los vecinos, guiados por el pánico, violaron el aislamiento social. El municipio tuvo que salir a recordar las normas.

por
por

El primer día de aislamiento social y obligatorio no fue como se esperaba en La Matanza. Es que los vecinos, temerosos de quedarse sin comida o dinero, fueron a supermercados y bancos generando grandes filas y violando las normas de cuidado dispuestas por el Gobierno Nacional. Además, se sumó que hoy se recargó la tarjeta Alimentaria para todos sus beneficiarios.

Una de las imágenes más impactantes se vio en el MaxiCarrefour, ubicado en Juan Manuel de Rosas 13330 de González Catán. Allí se pasó por alto todas las normas dispuestas por el aislamiento: la playa de estacionamiento de autos estaba repleta y había una extensa fila de vecinos.

Muy cerca del hipermecado hubo una situación similar. En este caso, en Gregorio de Laferrere: en la esquina Lopez May y Honorio Luque una vecina filmó dos filas: una para entrar a un mayorista reconocido de la zona, la otra para sacar dinero de una sucursal del Banco Provincia. La ansiedad y el miedo pudo más para los matanceros.

El municipio tuvo que salir a reiterar los cuidados por el Coronavirus

«Se recuerda a la población que debe acatar con absoluta seriedad y responsabilidad individual el mencionado Decreto y que salvo las excepciones detalladas en el mismo, deben permanecer en sus hogares», expresaron este viernes en un comunicado las autoridades de La Matanza.

Además, desde el Ejecutivo local insistieron en el pedido de no infringir la Ley: «si ves alguna irregularidad denúnciala a los organismos dispuestos para tal fin. Para denunciar a quienes violen la cuarentena comunicarse al 4441-3551 o al 134».

Luego, en otro comunicado el municipio recordó que los únicos comercios habilitados a abrir las puestas son «supermercados mayoristas y minoristas, comercios minoristas de proximidad (despensa, fiambrería, almacén y panadería), farmacias, ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas, servicios de lavandería».

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: