Isidro Casanova: pareja que estuvo 5 días detenida por la muerte de su beba demandará a médicos y policías

En el hospital Balestrini habían concluido que la pequeña de 23 días tenía signos de violación y que fue asesinada, lo que fue desestimado por pericias.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Luego de ser liberada, la pareja que estuvo cinco días detenida como acusada de matar a su beba de 21 días en Isidro Casanova, denunciarán a médicos del Hospital Balestrini, de Ciudad Evita, y a policías.

Mientras que a los médicos los cuestionarán por haber informado que la pequeña había sufrido abuso sexual y que fue asesinada, en forma errónea según los informes periciales y de la autopsia de su cuerpo, la acción contra los policías es por presuntos actos de tortura durante los días de detención. La acción judicial fue informada este domingo por el abogado de la pareja, Miguel Ángel Racanelli.

Los informes de la autopsia indican que la menor, que se llamaba Alison Barrientos Rivero murió asfixiada mientras era amamantada en la casa familiar del barrio San Alberto, de esa localidad del partido de La Matanza.

Una vez que se confirmaron las pericias el juez de Garantías 3 de La Matanza, Rubén Ochipinti, ordenó la liberación de la madre de la niña, una joven de 24 años, y del padre, de 26.

La presentación también apuntará contra los efectivos policiales por ejercer «tortura física y psicológica» contra los padres de la niña y a la responsable del establecimiento por «suministrar información errónea a la justicia».

Según detalla la agencia Télam, uno de los principales puntos por los que se realizará la demanda es porque los integrantes de la pareja no fueron aislados del resto de los reclusos, tal como había solicitado el juez de la causa, razón por la cual sufrieron malos tratos por parte de la población carcelaria. «Los molieron a palos», dijo el abogado.

En cuanto a la denuncia contra los médicos y la directora del Hospital Balestrini, Liliana Álvarez, Racanelli señaló que hubo una «crueldad absoluta. «El diagnóstico emitido por los médicos fue tendencioso. Fue una crueldad absoluta lo que hicieron a partir del informe erróneo de los médicos», expresó al respecto.

La pareja tiene otros tres hijos, de cinco, siete y ocho años, que habían quedado a resguardo de una tía.

En esta nota se habla de: