Isidro Casanova: Liberan a cinco policías y detienen a otros cinco por el crimen del joven que escapaba en una camioneta robada

De esta manera siguen siendo 13 los efectivos presos por el caso.

por
por

Cinco policías fueron detenidos en las últimas horas por la muerte de Lucas Acosta, el joven de 21 años que fue baleado por un efectivo durante una persecución cuando escapaba en una camioneta robada por las calles del barrio San Alberto, en Isidro Casanova. Por ahora se mantiene en 13 el número de uniformados apresados por el caso, ya que fueron liberados otros cinco que habían sido arrestados días atrás.

Los liberados son las sargentos Cecilia Carballo, Rocío González y Débora Reales, el oficial Lázaro Ledesma y el teniente primero Lucas Pereyra.

El fiscal Carlos Arribas, de acuerdo con los nuevos elementos recolectados, concluyó que los policías liberados no habían participado en el caso y sí los que fueron detenidos en las últimas horas.

Acosta fue baleado por el oficial Federico Schianini el 4 de enero pasado tras una persecución cuando escapaba en una camioneta Ford EcoSport que había sido robada el 21 de octubre, en La Tablada.

Videos posteriores al hecho filmado por vecinos parecen mostrar que a Acosta le plantaron un arma de aire comprimido, mientras que también habría sido alterada la posición del cuerpo y la escena del hecho.

De los detenidos originalmente, continúan implicados, además del oficial Schianini, el comisario Albino Martínez, jefe del Comando de Patrullas Centro; los sargentos Brian Martínez y Brian Buera; los oficiales Alexander Suárez y José Daniel Sequeira, y las sargentos Nurie Ottone y Verónica Fernández.

Mientras Schianini es acusado de “homicidio”, el resto de los efectivos detenidos es sospechado de “encubrimiento agravado”.

En esta nota se habla de: