Inundación en La Matanza: más de la mitad de los afectados ya volvieron a sus casas

La ayuda continúa con la limpieza y desinfección de las viviendas, otorgamiento de artículos de higiene personal y la entrega de colchones y alimentos. También el municipio asiste a quienes decidieron no dejar sus casas.

por
por

De a poco, quizás muy lentamente, la situación para los afectados de las inundaciones se va normalizando.

Luego de las últimas lluvias, y de más de cinco días de estar viviendo en un centro de refugiados, los inundados de La Matanza comienzan a regresar a sus hogares, principalmente en Virrey del Pino, González Catán y Laferrere, que fueron las localidades más golpeadas por el temporal. En el marco del operativo retorno que organiza el municipio se informó que más de la mitad de los afectados volvieron a sus casas.

El Comité de Crisis que armó el municipio continúa acompañando a las familias con la limpieza y desinfección de las viviendas, otorgamiento de artículos de higiene personal y la entrega de elementos esenciales como colchones y alimentos.

Para quienes todavía continúan en los centros de refugiados se sigue con la atención alimentaria, sanitaria y de contención de los abuelos, mujeres, hombres, jóvenes y niños y se continúa con la ayuda de aquellas personas que decidieron permanecer en sus domicilios pese a la llegada del agua. Para ellos también se hace entrega de medicamentos, raciones de comida caliente, ropas de abrigo, pañales, agua potable, colchones, frazadas, productos para la higiene personal y todo aquello que necesiten dependiendo de cada situación particular.

Para colaborar con los inundados además, este sábado se realizará un festival solidario en Ramos Mejía.

Crece la tensión entre el municipio y la gobernación por la ayuda a los inundados

Luego de que desde el municipio de La Matanza crucen a la gobernadora Vidal y su candidato a intendente Alejandro Finocchiaro por la utilización política del SAME, se conoció que Verónica Magario le pidió a la gobernación que le restituya los fondos que tuvo que usar para asistir a las víctimas del temporal. La noticia fue confirmada por María Eugenia Vidal en una entrevista dada al programa Intratables el jueves por la noche.

En la televisión, Vidal afirmó que es la primera vez que un intendente le hace un planteo de este tipo. En tanto, desde el municipio sostienen que  la ayuda que recibió Magario de Vidal fue “más que limitada” y para estas recientes inundaciones aducen que la provincia solo les envió 85 colchones, 600 frazadas, 4 botes con motor, una torre de iluminación, 1600 litros de agua y 6 camionetas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: