La Matanza: realizarán un festival solidario por los inundados de Virrey del Pino

El sábado 19 de octubre se realizará un evento para ayudar a los daminificados por las inundaciones de La Matanza. Se necesitan alimentos no perecederos, artículos de limpieza, cloro, detergente, ropa, abrigo, frazadas.

por
por

Cuando la tragedia asedia, la solidaridad se hace presente y esta vez no es la excepción. A raíz de las fuertes tormentas de los últimos días que dejó miles de evacuados en La Matanza, principalmente en Virrey del Pino, un grupo de personas decidió movilizarse y organizar un festival para ayudar a las víctimas de las inundaciones.

El evento tendrá lugar el sábado 19 de octubre de 15 a 22 en la sede de la delegación municipal de Ramos Mejía, ubicada en Av. Rivadavia 13518). La entrada al evento será por la calle Las Heras.

Para colaborar se pide que lleven a alimentos no perecederos, artículos de limpieza, cloro, detergente, ropa, abrigo, frazadas. Estos elementos serán para entregar a los afectados por las inundaciones.

El festival es organizado por Cruz del Sur, Búfalo Producciones y el Consejo Consultivo Joven. «Empezamos a cranear un poco si podemos armar algo así, ojalá que sirva para ayudar a mucha gente, estamos intentando generar algo bueno y positivo para todos los que necesitan ayuda hoy«, afirmó Nicolás Moratti, uno de los organizadores a No Ficción.

Cruces entre la Provincia y el municipio por los inundados

Las inundaciones en La Matanza aumentaron las rispideces entre la administración de Verónica Magario, intendenta y candidata a vicegobernadora del Frente de Todos y el gobierno provincial a cargo de María Eugenia Vidal y al candidato de Juntos por el Cambio a la intendencia Alejandro Finocchiaro. El Gobierno Nacional decidió enviar a la Gendarmería pero la Provincia fue más allá y llevó al SAME, que aún no funciona en el municipio.

Desde la gestión municipal cruzaron al oficialismo por la «utilización» política del servicio. Hasta anoche quedaban alrededor de cinco mil evacuados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: