El gobierno de Magario cruzó a Finocchiaro por la «utilización política» del SAME

Por las inundaciones, la Provincia llevó el servicio de salud a La Matanza a pesar de que aún no fue aprobado por la gestión local. Desde el municipio dijeron que fue "para la foto". Mirá el video.

por
por

Las inundaciones en La Matanza comenzaron a tomar sus ribetes políticos. Es que el agua no baja y hasta anoche había 5 mil evacuados, por lo que el Gobierno Nacional decidió enviar a la Gendarmería. Pero la Provincia fue más allá y llevó al SAME, que aún no funciona en el municipio. Y desde la gestión de Magario cruzaron al oficialismo por la «utilización» política del servicio.

Alejandro Finocchiaro, candidato a intendente macrista, fue quien lo hizo público en redes sociales. «El Gobierno Nacional está asistiendo a la provincia con el empleo de las fuerzas federales y el envío de elementos de primera necesidad para ayudar a los vecinos de La Matanza que sufren las consecuencias de las inundaciones», escribió funcionario.

Las respuestas desde el Gobierno de Magario: «Utilización política» del SAME

A pesar de que Finocchiaro no lo menciona, en el video se pueden ver las camionetas de SAME, servicio que aún no llegó al distrito y por el cual hubo tires y aflojes. Por eso las respuestas por parte de la gestión de Magario no tardaron en llegar y dejaron entreveer que hay utilización política. «El SAME no está en La Matanza, lo metieron hoy para hacer una foto», le dijo a este medio uno de los principales funcionarios del municipio.

Sin embargo, no fue el único. Un líder sindical y miembro del Comité de Crisis que armó Magario, también puso reparos a la actuación del Gobierno de Vidal. «Desde Provincia mandaron treinta colchones, son unos sinverguenzas», expresó a No Ficción indigando el dirigente.

Si bien las lluvias cesaron, aún quedan evacuados en el municipio. Aunque la situación se va normalizando, quedan espacios que reciben donaciones para los afectados. Además, hay once escuelas públicas que fueron afectadas para funcionar como centro de evacuados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: