Incendio en Ramos Mejía: rescatan de entre las llamas a una nena de dos años y la salvan con RCP

Fue durante un incendio en una casa. La niña quedó atrapada y bomberos de La Matanza con el apoyo de una dotación de Tres de Febrero realizaron el salvataje. Momentos dramáticos por la falla de un autobomba.

por
por

Los Bomberos Voluntarios de La Matanza lograron rescatar a una niña de dos años de un incendio en una casa en la localidad de Ramos Mejía. El siniestro ocurrió este jueves cerca de las 19.30, y si bien no hubo que lamentar víctimas fatales, la criatura se encuentra en terapia intensiva a la espera de su evolución.

Gustavo Cid, presidente de los bomberos voluntarios mantanceros, se encontraba en la zona y protagonizó junto a un compañero, Christian Castiñeiras, y un efectivo policial de la Bonaerense el rescate de la nena, quien estaba atrapada entre las llamas en la casa situada en Pasco, entre Fray Cayetano y Catriel.

Poco antes, se había solicitado el apoyo de los Bomberos Voluntarios de Tres de Febrero dado que en ese mismo momento había tres unidades, dos del Cuartel Central de Ramos Mejía y una de Tapiales, abocadas a un incendio en un depósito de la zona.

Según precisaron los Bomberos en un comunicado, Cid y Castiñeiras entraron a la casa por el frente, mientras que el oficial de policía Raúl Franco, lo hizo por la parte trasera.

«Al ingresar a la casa, encuentran a la niña desmayada en una de las habitaciones traseras y logran retirarla en medio de las llamas. Al reposar a la nena sobre la vereda se advierte la falta de los signos vitales, por lo cual el presidente de la entidad comienza a realizar maniobras de reanimación», añade el comunicado.

Rápidamente, la niña es subida al patrullero, donde «Cid continuó con las maniobras de reanimación camino a la Clínica La Trinidad de Ramos Mejía y pocas cuadras antes de llegar muestra señales de recuperación».

Finalmente, y gracias a la colaboración de la dotación de Bomberos Voluntarios de Tres de Febrero, el incendio es controlado hasta su extinción.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: