Agentes de la División Operaciones Área Metropolitana Oeste desarticularon un “bunker” dedicado a la venta de estupefacientes que funcionaba en la localidad de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza, al tiempo que lograron la detención de 3 personas y el secuestro de varios elementos de interés para la causa.
La pesquisa inició en diciembre del año pasado cuando se comenzó a investigar la comercialización de sustancias prohibidas en el domicilio antes mencionado de la Provincia de Buenos Aires. Luego de implementar distintas técnicas, se lograron visualizar diferentes maniobras compatibles con el delito de narcomenudeo, las cuales eran realizadas por varias personas que se iban rotando en el interior de ese sitio, según informaron las fuentes.
Como resultado de las averiguaciones se logró determinar que no solo el vecindario era amenazado por parte de los malvivientes que habitaban ese reducto, sino que también los mismos compradores de drogas sufrían el maltrato de estos sujetos que exhibían constantemente sus armas de fuego.
En ese sentido, los consumidores previo a adquirir las sustancias, debían circular por un laberinto y un pasillo a cielo abierto al final del cual se encontraban con un “soldadito” armado, quien les permitía o les negaba el acceso. Finalmente, la transacción se llevaba a cabo a través de un hueco en una pared que poseía rejas, lo cual impedía tener contacto visual con los individuos que se encontraban dentro.
Con las pruebas aportadas por los investigadores federales, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Temática de Estupefacientes Departamental, ordenó el allanamiento de la vivienda donde se logró la detención de dos hombres y una mujer, todos mayores de edad.
Durante el procedimiento se lograron secuestrar más de mil gramos de “paco”, casi 400 gramos de marihuana, una pistola marca Bersa modelo Thunder9, dos cargadores y 23 municiones calibre 9 mm, 13.000 pesos, una funda de chaleco antibalas, 2 teléfonos celulares y un juego de esposas sin número de serie, entre otros objetos de valor para la investigación.
Los detenidos junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del juzgado que interviene en la causa.