Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a Instagram, Twitter y Facebook.
Las formaciones doble piso que recorrieron la traza del ferrocarril Sarmiento están más cerca de volver a prestar servicio. Con el impulso de Trenes Argentinos, la empresa Tandanor está a cargo de poner a punto los vagones para que puedan circular en los distintos ramales.
Los usuarios del Sarmiento recordarán las formaciones doble piso del ramal Once-Moreno que transitaron durante aproximadamente siete años. En aquel entonces, TBA era la empresa privada a cargo de la concesión del ramal, pero con el retorno a la órbita estatal estos vagones fueron desestimados.

Con la llegada de la gestión del Frente de Todos, un nuevo impulso se le está dando al sector ferroviario en pos de mejorar las condiciones de viaje de los cientos de pasajeros que utilizan el ramal Sarmiento para llegar a sus lugares de trabajo y quehaceres.
Estos coches cuentan con tres niveles: el central que es por dónde ingresan los pasajeros y luego hay escaleras internas que llevan a los niveles superior e inferior. Los trabajos de restauración y readecuación de los 32 coches se están llevando a cabo en los talleres del astillero que pertenece a la firma Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor).

Nuevos vagones doble piso del Tren Sarmiento
Cuando finalice la readecuación, la idea es que las formaciones cuenten con unidades muy cómodas y seguras, al tiempo que adelantaron que las 32 de doble piso contarán con puertas y baños más amplios, cargadores para USB, luces LED y con un sistema de vacío para ahorrar agua.

Además de utilizarse en el ramal Once-Moreno, algunas de las formaciones restauradas podrían ser utilizadas en los ramales del Tren Mitre que recorren la zona norte del conurbano bonaerense.

