Después de ocho años, vuelve el servicio nocturno en el Tren Sarmiento

El último servicio de Once saldrá a las 00.25 mientras que de Moreno lo hará a las 23.10. Para Pollo Sobrero "está bien" aunque alertó: "hubo 200 descarrilos en el último año".

por
por

Desde este lunes 2 de marzo vuelve el servicio nocturno del Tren Sarmiento. La novedad se conoció el viernes pasado, cuando el Ministerio de Transporte hizo público el boletín N° S4-106 donde se amplió el horario entre Once – Moreno con dos servicios nuevos, el 9700 y el 9701. De esta manera vuelven los recorridos que se interrumpieron en 2012.

Por lo tanto, esta noche saldrá el último tren a las 00:25 desde Once y se reanudará con el primer servicio a las 03:30 de la mañana. Mientras que desde Moreno el último tren saldrá a las 23:10 hs llegando a las 0.15 hs a Once. Este medio ya había adelantado que estaba todo dado para que en marzo vuelva el servicio nocturno.

Servicio nocturno en el Tren Sarmiento: una buena iniciativa

«Todo lo que signifique recuperar parte de lo que perdimos está bien, y que haya un tren nocturno más es parte de esa recuperación», expresó a No Ficción Rubén «Pollo» Sobrero, secretario general de la seccional oeste de la Unión Ferroviaria. Sin embargo, para el dirigente esta medida no es suficiente.

Sobrero manifestó que «no hay que olvidarse que hemos perdido muchísimos servicios, como el Ramal Haedo-Temperley, que está paralizado, y el ramal Merlo Lobos-Mercedes, con menos recorridos«. Por eso el dirigente de la seccional Oeste comentó que el objetivo es que se invierta en la renovación de las vías.

«No estamos en condiciones de prestar un servicio seguro»

El Pollo alertó sobre el estado de las vías del ferrocarril Sarmiento: «hubo 200 descarrilos en el último año, y esto lo sabe la nueva gestión, porque se lo hemos informado». Por eso el dirigente ferroviario manifestó: «no estamos en condiciones de garantizar un servicio seguro». Y aclaró que esto se debe a la política de destrucción que hubo durante el macrismo.

«En el Sarmiento tuvimos dos descarrillos en una semana, no se puede seguir con el estado de vías tan malos que tenemos», concluyó Sobrero.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: