En marzo volverá el servicio nocturno del Tren Sarmiento y otras líneas del oeste

La iniciativa será progresiva y abarcaría también a los trenes Belgrano Sur, San Martín y Urquiza.

por
por

Se sabe, hace años que los trenes circulan hasta las 23.30 horas para volver a la actividad luego de las 4 de la madrugada. La medida, justificada por la inseguridad y reducción costos, perjudica a miles de usuarios de la zona oeste que van y vienen en el Tren Sarmiento, Belgrano Sur, San Martín y Urquiza. Pero todo indica que a partir de marzo, y de poco, los ramales agregaran frecuencias en la noche.

LOS TRENES DE LA GESTIÓN MACRI: ¿CÓMO DEJÓ LOS SERVICIOS EN LA ZONA OESTE?

Te puede interesar

«Fuimos avanzando con el ministro (de Transporte, Mario Meoni), y está tomada la decisión de trabajar para concretar distintas frecuencias en las líneas ferroviarias, lógicamente como el Tren Sarmiento», confirmó en declaraciones radiales secretario General de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia. Ayer se dio la primera reunión del funcionario con la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

En comunicación con Radio Búnker, Sasia expresó que «se está trabajando en diagramación de trenes, necesidades del personal, etcétera, para ver si a partir de marzo en algunas líneas puedan incorporar frecuencias nocturnas, la intención es hacerlo progresivo”. De esta manera, el dirigente de la UF adelantó que el Tren Sarmiento no sería el único en ampliar el servicio nocturno, sino que seguirían el mismo camino las otras líneas del oeste.

Un referente de Massa en Morón es el nuevo presidente de Trenes Argentinos Operaciones

Te puede interesar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: