Histórico: Espinoza otorgó un porcentaje de lo que recauda el Bingo de Ramos Mejía a los Bomberos Voluntarios locales

La institución había atravesado su peor momento y hoy está en constante crecimiento.

por
por

En un acto celebrado en el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de La Matanza donde participaron autoridades nacionales, provinciales y municipales, además del Cuerpo Activo y la Comisión Directiva de la institución, el intendente Fernando Espinoza entregó un cheque simbólico de 23,5 millones de pesos que proviene de un porcentaje que es otorgado a entidades de bien público por parte de la sala de Bingo de Ramos Mejía.

Se trata de un retroactivo mensual desde octubre de 2022 a junio de 2023. Además, la institución recibirá mensualmente un aporte de aproximadamente 4 millones de pesos a valor actual.

El presidente de BVM, Gustavo Cid, explicó que se trata de un trabajo mancomunado que se inició a raíz de los problemas financieros que tenía la institución cuando ingresó la actual Comisión Directiva. En tal sentido, manifestó que hay un enorme desafío a futuro para crear nuevos destacamentos que permitan tener un cuartel modular en cada una de las localidades del municipio.

“Los próximos cuarteles serán más pequeños y efectivos ya que nos permitirán llegar más rápido para salvar vidas y bienes de la comunidad. El plan macro presentado incluye la creación de diez nuevos destacamentos. Los primeros tres se prevén construir en el Ateneo Don Bosco, Ciudad Celina y barrio 20 de Junio”, expresó.

Por otro lado, el presidente mencionó que el aporte recibido, si bien es muy importante para continuar saneando las cuentas institucionales,  sólo cubre el 16% de los gastos corrientes mensuales de la entidad, con lo cual es importante trabajar para generar recursos genuinos que permitan ser sustentable a la institución, por lo que resaltó la importancia de la reciente inauguración de un local propio de ventas y recargas de matafuegos frente al mismo Cuartel Central en Ramos Mejía.

El intendente Espinoza mencionó que en muchas localidades que visita del interior del país se reconoce el crecimiento que tiene BVM. “Esta gestión se tuvo que hacer cargo de una pesada herencia y es maravilloso lo que se hizo en tan poco tiempo. Estoy comprometido a acompañar a los bomberos voluntarios durante mi gestión”, aseguró el jefe comunal durante su visita.

En esta nota se habla de: