Un joven de 24 años fue asesinado a balazos por delincuentes que intentaron asaltarlo cuando acudió a comprar una moto que vendían por la aplicación Marketplace, en la localidad de González Catán, La Matanza.
El crimen ocurrió este jueves y tuvo como víctima a Federico Franson, quien residía en el partido de San Isidro y había acudido a la localidad matancera en un auto junto a un amigo de 22 años, que resultó ileso del ataque.
Los dos jóvenes llegaron desde la localidad de Becar a la esquina de Haití y Gallego, en González Catán, a bordo de un Chevrolet Prisma de color gris.
Al arribar al lugar, Franson y su amigo fueron abordados por hombres que se movilizaban en un Fiat Palio y al advertir las intenciones de robo, emprendieron la huida.
No obstante, los jóvenes fueron alcanzados por los delincuentes en Gallego y Laponia, donde los atacaron a balazos y Franson resultó gravemente herido.
Los ocupantes del Prisma llegaron hasta Scarlatti y Ruta 3, donde pidieron ayuda a policías del Comando de Patrullas de La Matanza y fueron escoltados hasta el Hospital Simplemente Evita, al que Franson llegó sin vida.
En el caso tomaron intervención efectivos en la comisaría 2ª Sur y en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza, mientras que las actuaciones eran llevadas adelante por el fiscal Carlos Arribas.