Una pareja de nacionalidad boliviana fue detenida en la tarde de este miércoles cuando circulaba en un automóvil con seis panes de cocaína y cuatro de pasta base ocultos en el baúl, con un peso total de diez kilogramos, en el partido de La Matanza.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Operaciones Área Metropolitana Oeste de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes realizaban tareas investigativas en el marco de una causa por narcotráfico.
Voceros policiales informaron que, en ese marco, los detectives detuvieron la marcha de un auto en el que circulaba una pareja de nacionalidad boliviana, junto a un niño de 7 años.
Con el aval del fiscal Fernando López, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial de La Matanza, los agentes requisaron el vehículo y hallaron entre el panel del baúl y la rueda de auxilio seis panes de cocaína y cuatro de pasta base, con un peso total de diez kilogramos de la sustancia.
De acuerdo a los investigadores, el destino de la droga era para ser comercializado en zonas vulnerables de ese partido.
Tras el hallazgo, el fiscal López dispuso dos allanamientos en urgencia en la localidad de González Catán, uno en el domicilio de la pareja y otro en un bar de su propiedad, a 100 metros de distancia, que era utilizado como pantalla para la venta de estupefacientes.
En el domicilio de los acusados los agentes secuestraron otros dos panes de pasta base, informaron fuentes policiales.
Ambos sospechosos quedaron a disposición del fiscal López, que los indagará en las próximas horas por los delitos de “tenencia, acopio y distribución de estupefacientes”.