González Catán: crece el misterio en torno al almacenero de Villa Dorrego desaparecido

Un auto similar al del hombre fue encontrado incendiado en Virrey del Pino con un cadáver en el baúl, que por el momento no fue identificado.

por
por

La Justicia buscaba intensamente a Pedro Méndez, un almacenero de 61 años que desapareció en forma misteriosa de su casa del barrio Villa Dorrego, en González Catán, cuyo auto fue hallado en Virrey del Pino, incendiado y con un cadáver en el baúl, que por el momento no había sido identificado.

La desaparición de Méndez se produjo el lunes pasado, tras una serie de extraños hechos.

Según se aprecia en cámaras de seguridad, alrededor de las 20 el almacenero recibió a un hombre en su propiedad de Llorente al 6.900, donde se encuentra su hogar y su comercio a la vez.

También puede verse como poco después se acercó una vecina que preguntó si había «Gatorade» en el local, a lo que el comerciante contestó en forma negativa. Algo extraño porque su familia asegura que el almacén poseía esa bebida energizante.

Según el sitio El1, el visitante salió en los primeros minutos del martes de la casa a bordo del Chevrolet Prisma Joy de Méndez y no se puede apreciar si el comerciante lo acompañaba.

Posteriormente, los vecinos y familiares comenzaron a recibir extraños mensajes del teléfono del almacenero, en los que hablaba de que había vendido su casa para pagar una deuda.

De acuerdo con una sobrina llamada Julieta, de la casa ni del comercio no había nada revuelto, pero faltaba la caja del dinero. También mencionó que su tío casi nunca «mandaba mensajes de WhatsApp».

«En la planta baja mi tío tiene el negocio, y en el primer piso su casa. Subimos, y estaba todo intacto. No había nada revuelto. Solo faltaba plata en la caja del negocio y en otro lugar donde él siempre ponía dinero”, describió.

El miércoles por la mañana, un auto de similares características a las del de Pedro fue encontrado incendiado Máximo Herrera y Cañada de Gómez, en Virrey del Pino y a unas cinco cuadras hacia el noroeste del kilómetro 40 de la ruta nacional 3. En el interior del baúl se encontraba un cadáver que por el momento no había sido identificado.

El intrincado caso era investigado por el fiscal Claudio Fornaro, de la temática de Homicidios, del Departamento Judicial de La Matanza.

En esta nota se habla de: