A través de un comunicado de prensa, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza salió a marcar postura respecto de la eventual baja de la coparticipación de la ciudad de Buenos Aires, al evaluar que ese paso permitirá “devolverles recursos a los ciudadanos de todas las provincias, incluida la de Buenos Aires y volver a una Argentina equilibrada en la que los ingresos sean más justos”.
“Durante 4 años estuvimos así y hoy lo que hacemos no es nada más ni nada menos que volver a hacer justicia sobre esa gran injusticia”, afirmó el jefe comunal, quien consideró que el aumento de la cuota coparticipable a la Ciudad en 2016, por decreto del ex presidente Mauricio Macri fue “absolutamente injusto”.
“En la nueva Argentina que estamos construyendo, la coparticipación debe fomentar la solidaridad y beneficiar a quienes más lo necesitan. El gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal benefició a la CABA; hoy es tiempo de construir una nueva Argentina para todos con equidad“, afirmó Espinoza.

Edificio vacío
El intendente destacó que la nueva sede de la Universidad de La Matanza está “terminada hace tres años”, sin embargo, el Gobierno Nacional “nunca puso profesores”, cuestionó, al referirse a la anterior administración.
Espinoza también advirtió sobre la brecha de recursos que existen para la Seguridad, al sostener que “en la Ciudad tienen 28 mil efectivos de seguridad; la provincia tiene 90 mil. Y La Matanza, que es el doble de la Ciudad, tiene solo 4300 efectivos policiales”.
El jefe de Gobierno porteño, hasta el año pasado, “tenía 350.000 millones de pesos” para ese área; mientras que en La Matanza había “10.000 millones”, reseñó Espinoza.
También podés leer:
Aseguran que Espinoza quiere ser “el Massa del oeste” y hacer una gestión superadora en La Matanza