Flybondi se resignó y anunció que volará desde Ezeiza

La compañía low cost envió un mail a sus clientes para informar la decisión.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

“Queremos contarte que de manera temporaria estaremos operando desde y hacia el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza)”, es el mensaje que envió Flybondi a sus clientes. De esta manera, la aerolínea low cost confirmó que desistió de operar en El Palomar; al menos, por ahora.

Las tensiones entre el gobierno nacional y Flybondi se agudizaron cuando el Ejecutivo decidió que la operación comercial no volvería por el momento a El Palomar y, de querer continuar con el servicio, las compañías low cost deberían hacerlo desde Ezeiza.

El principal problema de este cambio son los impuestos. Las compañías que operan en el aeropuerto internacional pagan un canon mucho más alto que en El Palomar, lo cual afecta directamente al esquema de negocios de las aerolíneas de bajo costo.

El gobierno prometió a las low cost mantener el mismo importe, pero aun así Flybondi se negaba a cambiar de aeropuerto. La otra low cost, la chilena Jet Smart, se mostró más permeable a esa posibilidad desde el principio.

A mediados del mes pasado, la Justicia rechazó la apelación de Flybondi para retomar las operaciones en El Palomar y, en las últimas horas, Flybondi dio el brazo a torcer y anunció que volará desde Ezeiza; al menos, de manera transitoria.

Las rutas confirmadas son desde Buenos Aires a Bariloche (con cinco frecuencias semanales), a Corrientes, a Córdoba, a Posadas y a Puerto Iguazú con dos frecuencias semanales; a Jujuy con 4 vuelos, a Mendoza con 3 y a Neuquén, a Salta, a Santiago del Estero y a Trelew con una frecuencia. Tucumán tendrá un vuelo especial el 30 de diciembre y los destinos internacionales se reanudarán recién en el segundo semestre del 2021.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: