El Palomar: Flybondi deberá operar en Ezeiza pero Meoni aclaró que el aeropuerto no cierra

El Gobierno, tras un fallo judicial, decidió que la aerolínea low cost opere el único avión que posee desde el Aeropuerto de Ezeiza, que es la única terminal aérea del Área Metropolitana de Buenos Aires donde se puede aplicar el distanciamiento social.

por
por

La Justicia rechazó esta semana el pedido de la low cost Flybondi para retomar sus operaciones en El Palomar, del partido de Morón. Por eso ahora, deberá operar desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza junto al resto de las aerolíneas, aunque todas realizan sólo vuelos de cabotaje debido a la pandemia de coronavirus. La compañía, por su parte, ya apeló.

Flybondi había denunciado a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) por no cumplir con la medida cautelar dictada el 4 de agosto pasado por la que que la low cost podía tomar vista del expediente vinculado a El Palomar.

Pero en el fallo del 4 de agosto también se ratificó al ORSNA como la autoridad competente para decidir el futuro de Flybondi. Una vez que los encargados de la low cost pudieron ver el expediente del caso se procedió a archivar la denuncia de la low cost y a habilitar al gobierno Nacional a disponer de El Palomar.

El Gobierno dispuso a través de la ANAC y el ORSNA que Flybondi opere el único avión que posee desde el Aeropuerto de Ezeiza, que es la única terminal aérea del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) donde se puede aplicar el distanciamiento social, y por lo tanto, que está operativa durante la pandemia.

Sin embargo, vale recordar que el mismo ministro de Transporte, Mario Meoni, dijo que en una entrevista televisiva: «no tenemos previsto ningún cierre de El Palomar. Lo que ha dispuesto el organismo de control, es por cuestiones sanitarias restringir las operaciones durante este lapso, que tiene que ver más con el COVID que con la operación aeronáutica».

Ademas, Meoni expresó al canal Somos Oeste que El Palomar «está operando para algunos casos particulares y vuelos especiales que se han habilitado a Flybondi, más vinculados con la carga que con pasajeros», y enfatizó que «probablemente se pueda volver a rehabilitar como terminal de pasajeros».

Ante la novedad, según publica el portal minutouno.com, Flaybondi retomaría sus vuelos la primera semana de diciembre.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: