Finocchiaro lanzó su candidatura a intendente y Espinoza lo recibió con una chicana

El ministro de Educación de Cambiemos quiere gobernar La Matanza. ¿Qué dijo el exintendente Fernando Espinoza?

por
por

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, comenzó a definir su futuro político: “hay un consenso muy fuerte para que represente en La Matanza la voz de quienes viven en el distrito”. De esta forma, el funcionario adelantó que está dispuesto postularse para que, por primera vez desde 1983, haya un intendente no peronista en el municipio.

Ahora resta saber cuál será la estrategia desde la intendencia de Verónica Magario, ya que como hicieron saber desde su espacio, su militancia está puesta en competir por la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires. El problema es que aún no hay un reemplazante para su puesto en La Matanza. ¿Será Fernando Espinoza, ex intendente?

De hecho, el primero en manifestarse ante la postulación del ministro de Educación de Cambiemos fue el mismo Espinoza. “Bienvenido @alefinocchiaro a La Capital Nacional de la Producción y el Trabajo declarada por el Congreso Nacional en el 2014”, escribió el ex intendente en su cuenta de twitter de forma irónica.

Sin cabida

Pero la repercusión también llegó a filas de Cambiemos en La Matanza. Según pudo sabe No Ficción Web, Miguel Saredi, actual vicepresidente del Concejo Deliberante del distrito y el último candidato a intendente por Cambiemos, manifestó que “es una falta de respeto hablar de candidaturas, cuando hay necesidades básicas insatisfechas y estamos pasando un momento económico tan especial”.

Saredi no pudo ocultar su enojo: “no es positivo para el país, ni para el espacio político, que un funcionario de dicha área, esté hablando de elecciones”. Es que en el camino a las urnas la apuesta es clara: si entra Finocchiaro, el último candidato a intendente de La Matanza por Cambiemos se queda sin proyecciones políticas.

“Estoy seguro que recapacitará y seguirá concentrado en sus funciones”, manifestó Saredi, en busca de calmar los ánimos. Pero en Cambiemos la decisión parece estar tomada: Finocchiaro buscará conquistar el gran bastión peronista.

En esta nota se habla de: