Filtran chats privados de tuiteros M donde llaman a escrachar «por pedido de Ramiro»

Desde las sombras, el ex intendente de Morón operaría en contra de los concejales que supieron responderle, pero se alejaron de él por su manera de conducir el espacio. Los trolls macristas lograron suspender la cuenta de Nicolás Canario Soto.

por
por

El ex intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, aparentemente volvió al ruedo político tras meses de vacaciones y de silencio. En las últimas horas, le habría ordenado a sus ex funcionarios y concejales que ataquen en las redes sociales a los cuatro concejales que abandonaron el bloque de Juntos por el Cambio, según se desprende de algunos chats que el dirigente Nicolás Canario Soto, una de las víctimas de la embestida, filtró a través de su Twitter.

“Buenos días chicos! Nos pidieron que todos los que puedan ayudarnos a twittear el mensaje que paso a continuación lo hagan. Gracias”, rezaba una de las capturas de pantalla del celular del propio Canario Soto, que iba acompañado del siguiente mensaje: “ABANDONAN PARA ACORDAR VOTACIONES CON EL SABBATELLISMO” y en donde se explicitaba que los vecinos habían votado la lista de Tagliaferro y no a Canario Soto, Vanesa Sosa, Alejandra Liquitay ni a Cristian Herrera, la última baja acontecida ayer.

Es cierto que los cuatro concejales mencionados integraron la lista del macrismo local, pero con el tiempo se terminaron distanciando con fuertes críticas hacia el interior de Cambiemos, sobre todo a la manera de Tagliaferro de conducir a los suyos.

En las redes, Canario Soto se animó a cuestionar el escrache y fue rápidamente censurado por el ejército de trolls macrista y por los dirigentes que aún responden al ex jefe comunal. “Los que faltaron al compromiso con su gente en la gestión fueron ellos. Yo por respeto al voto de confianza de la gente para sacar a Morón adelante, renuncié ante los hechos de corrupción públicos. No esperé el resultado de las elecciones”, le replicó en las redes sociales el concejal que creó su bloque unipersonal Argentina de Pie.

El posteo de Canario Soto incluía las capturas que daban cuenta que detrás de la maniobra estaba el propio Tagliaferro. Alguien agendado como “secretaria de Nardo” en alusión al concejal Juan Nardo imploraba: “Estimados a partir de las 11 hs por pedido de Ramiro TODOS tenemos que twittear esto”. Inmediatamente después, otra colaboradora de Juntos por el Cambio acotaba que “no es necesario que sea el MISMO tweet”, pero sí que se respete el hashtag #DevuelvanLasBancas y que se arrobe a los concejales díscolos.

Ese tuit parece que molestó mucho a quienes impulsaban el escrache y poco después la cuenta de Canario Soto fue suspendida temporalmente tras un aluvión de denuncias en su contra.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: