Familiares de Lucas Verón denunciaron al fiscal por apretar a un testigo clave

Se trata del titular de la Unidad Funcional de Homicidios, Juan Pablo Tahtagian.

por
por

Familiares y amigos de Lucas Verón pidieron que se aparte de la causa al fiscal Juan Pablo Tahtagian, por haber apretado a un testigo con la ayuda de la policía bonaerense, en una muerte que tiene a dos policías como principales apuntados.

Lucas festejaba su cumpleaños número 18, en González Catán, La Matanza. Fue un con un amigo al kiosco, en moto, en la madruga del viernes último. No se sabe aún por qué, pero comenzaron a ser perseguidos por el patrullero de los oficiales Ezequiel Benítez y Cintia Duarte.

El auto policial impactó a la moto por detrás. Lucas y su amigo comenzaron a correr. Benítez bajó de la patrulla y disparó dos o tres veces. Lucas corrió un poco más y cayó al suelo, con una bala en el pecho. Su amigo alcanzó a escapar. Los oficiales no dieron aviso a sus superiores ni cumplieron ningún tipo de protocolo; simplemente, abandonaron la escena.

Los policías Benítez y Duarte son también pareja fuera del ámbito policial y vecinos de la familia Verón. La hermana de Lucas, Cinthia, contó que Duarte la consoló en el hospital Simplemente Evita, donde falleció Lucas.

Cuando el fiscal Tahtagian pidió la detención de Benítez y Duarte, ambos se negaron a declarar y quedaron detenidos acusados de “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. Cinthia pidió “perpetua” para que “los asesinos de mi hermano se pudran en la cárcel”.

En las últimas horas, los padres de Lucas, Graciela y Cristian, se reunieron en los Tribunales de La Matanza con la fiscal general Patricia Ochoa, a quien le solicitaron que sean apartados de la investigación la policía bonaerense y el fiscal Tahtagian.

“Pedimos que se aparte el fiscal porque él, junto al comisario de la Segunda de González Catán, apretaron a un testigo para que diga que fue un homicidio en ocasión de robo”, aseguró Cinthia. El testigo apretado es el amigo de Lucas, quien iba con él al momento del hecho. “En la seccional, lo encerraron y le dijeron que tenía que decir que salieron a robar porque, si no, se comía 25 años preso”, precisó a la agencia Télam.

Télam informó que la policía provincial ya está separada de la causa, ya que por protocolo no pueden ser realizados por la misma fuerza cuando hay un efectivo involucrado. En tanto, la recusación del fiscal Tahtagián deberá ser resuelta en las próximas horas por la jueza de Garantías 1 de La Matanza, Mary Castillo.

Por otra parte, los familiares y amigos del joven asesinado realizaron esta mañana una manifestación en la puerta de los Tribunales de La Matanza, en la que reclamaron el esclarecimiento del hecho y protagonizaron una serie de incidentes con efectivos policiales que custodiaban el lugar.

“Tranquila voy a estar cuando le den perpetua a los asesinos de mi hermano”, señaló la hermana de Lucas y contó también que los incidentes en la puerta de los tribunales se originaron porque “la policía se nos burlaba, se reía de todos nosotros”.

“Solo queremos justicia, que le den cadena perpetua para los asesinos de Lucas y que se pudran en la cárcel”, finalizó la joven.

Según la autopsia realizada al cuerpo del joven, el disparo que acabó con su vida ingresó por el tórax y salió por la espalda.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: