En Morón, Tres de Febrero, La Matanza y Moreno la mayoría de los vecinos desaprueba la gestión municipal

De acuerdo a un informe privado, en estos distritos más del 55% de los consultados evaluan a su gobierno local de manera negativa o muy negativa. Conocé al mejor ubicado en el ranking.

por
por

Una reciente encuesta realizada en los municipios del conurbano arrojó una cifra que en el oeste pega fuerte: las gestiones de Moreno y La Matanza están entre las peores calificadas por los vecinos que respondieron a las preguntas de la consultora Opinaia, que indagó en ítems como «seguridad», «calles y veredas», «medio ambiente» y «cultura», entre otros.

El informe, conocido como «Experiencia ciudadana. La gestión en el Gran Buenos Aires bajo la lupa», fue realizado con consultas online entre 10.000 casos, durante mayo y junio. Y en el oeste la gestión mejor valorada por los vecinos fue la de Juan Zabaleta en Hurlingham: el 68% la calificó de manera favorable, lo cual también ubicó al municipio en el grupo de gestiones «muy positivas» de todo el conurbano.

En segundo lugar en el oeste quedó Ituzaingó, donde la gestión de Alberto Descalzo alcanzó el 52% de imagen positiva, mientras que el 48% la consideró entre «negativa» y «muy negativa». Lo siguió Merlo, de la mano de Gustavo Menéndez, que con el 48% de imagen favorable y el 52% crítica comenzó la otra parte del ranking: la de los municipios con más opiniones en contra que a favor.

Dos PRO y dos K

Detrás quedaron los dos hombres de la gobernadora Maria Eugenia Vidal en el oeste. La gestión de Ramiro Tagliaferro en Morón encontró un 42% de aceptación, mientras que Diego Valenzuela en Tres de Febrero llegó al 40% de evaluaciones positivas. Es decir, para Cambiemos en el oeste seis de cada diez personas califican a sus municipios como experiencias negativas. Peor aún, La Matanza y Moreno inauguran el subgrupo de gestiones «muy negativas» de todo el conurbano.

En el fondo de la tabla quedaron las gestiones de Verónica Magario y la de Walter Festa. Mientras que el municipio hoy comandado por la candidata a la vicegobernación encontró cifras similares a las de Tres de Febrero (38% de evaluaciones positivas), Festa que va por la reelección en su distritó cayó 16% de aceptación. En otras palabras, ocho de cada diez creen que su gestión es negativa.

La encuesta de Opinaia es de las llamadas «multidimensional», ya que evalúa la imagen positiva también a través de mantenimiento de espacios verdes, alumbrado en la vía pública, cultura y deportes, atención al vecino, infraestructura de la ciudad, cloacas, medio ambiente, y seguridad. Según estas cifras, en el oeste la mayoría de los intendentes tendrá que mejorar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: