Emergencia: una mujer de La Matanza murió por sarampión

La paciente estaba siendo atendida en el hospital porteño CEMIC, donde falleció en las últimas horas según le confirmaron a este medio. Desde 1998 no se registraban muertes por esta enfermedad.

por
por

Una mujer de 50 años, cuya identidad aún no se conoció, se convirtió en la primera víctima mortal de sarampión, una enfermedad que se consideraba prácticamente erradicada debido a que la última muerte por esta causa se había registrado en 1998.

De esta manera, comienza a confirmarse los peores presagios sobre los resultados de las políticas de Salud del gobierno de Mauricio Macri, a quien se lo acusa de haber discontinuado las vacunas.

Hace un mes, se informaba que en el oeste del Conurbano había 74 casos de sarampión, al mismo tiempo que el ministro de Salud bonaerense se topaba con una partida de 14.000 vacunas vencidas abandonadas en un depósito.

Según confirmaron fuentes del ministerio de Salud bonaerense a No Ficción, la mujer afectada de sarampión es de La Matanza y se estaba tratando en el hospital porteño CEMIC, donde finalmente falleció de una encefalopatía, generada por esa enfermedad.

Los primeros indicios de este nuevo brote de sarampión datan de 2018 y se pronunció al año siguiente. El último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación precisó que entre agosto y el 7 de febrero último, había 126 casos confirmados en todo el país, en su mayoría concentrados en cuatro distritos del Conurbano y en la Ciudad de Buenos Aires.

También podés leer:

¿Dónde recibir la vacuna contra el sarampión en zona oeste?

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: