Campaña intensiva: ¿Dónde recibir la vacuna contra el sarampión en zona oeste?

Salud bonaerense trabaja con los municipios de Moreno, Merlo y La Matanza para frenar el brote. Dónde podés recibir la vacuna contra el sarampión en zona oeste.

por
por

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires focalizó su trabajo para combatir el sarampión en Merlo, Moreno y La Matanza, los tres distritos del oeste más perjudicados por el peor brote de la enfermedad de los últimos 20 años. Con la ayuda de la Organización Panamericana de la Salud, se busca reforzar en la región las acciones de vacunación.

Según publicó la cartera que conduce Daniel Gollan, el objetivo principal es “vacunar a bebés de 6 meses en adelante, niñas, niños, jóvenes y adultos menores de 54 años; limitar la transmisión y cuidar también a quienes no pueden recibir la vacuna. Este grupo está conformado por bebés con menos de 6 meses, embarazadas y personas inmunocomprometidas”.

En este sentido, una de las principales medidas adoptadas fue la instalación de 12 postas de vacunación y la ampliación de la atención de los vacunatorios en los puntos más estratégicos de cada uno de estos municipios, que son los que presentan más casos confirmados.

Al mismo tiempo, el ministerio trabaja en la extensión del horario de atención de los centros de vacunación de los demás municipios afectados por este brote, y busca reforzar el protocolo de atención en las guardias para evitar el contagio en salas de espera.

Vacuna contra el sarampión en Merlo

Vacuna contra el sarampión en La Matanza

Vacuna contra el sarampión en Moreno

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: