Tras los casos de Covid-19, el Tren Sarmiento vuelve a prestar servicio por la tarde

Ayer fue otra jornada con 60 micros rumbo a Morón, Merlo y Moreno, pero hoy la línea comienza a volver a la normalidad.

por
por

Este miércoles, y por tercer día consecutivo, el Tren Sarmiento funcionó hasta las 10 de la mañana por la aplicación de protocolo COVID-19. Pero este jueves fuentes de Trenes Argentinos confirmaron que se logró reestablecer el servicio en el horario de la tarde y desde hoy funcionará hasta las 21.

Según informó la operadora ferroviaria del Estado, el servicio se restableció gracias al personal jerárquico y la predisposición del personal de Transporte de otras líneas que se capacitó hasta esta madrugada.

De esta manera, este jueves el servicio se prestará de acuerdo al diagrama habitual de un tren cada 10 minutos en los horarios pico de la mañana y la tarde; con el último tren desde Once saliendo cerca de las 21.

EL IMPACTO DEL COVID-19 EN EL TREN SARMIENTO

Desde la empresa de trenes del Estado explicaron que «son 12 los infectados en el sector de Control, área neurálgica de la línea» que permiten el funcionamiento seguro del Sarmiento. Durante las mañanas de esta semana esos puestos fueron reemplazados con personal jerárquico.

Además, fuentes de Trenes Argentinos confirmaron que «actualmente en la Línea Sarmiento hay 32 trabajadores afectados de COVID-19 y 137 personas aisladas por ser contacto estrecho. Desde que comenzó la pandemia han sido 63 los casos acumulados en esta línea».

Ayer, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, reveló que había «casi 500 infectados en las distintas trazas«. Y en las tres líneas que conectan la zona oeste del conurbano con la Ciudad de Buenos Aires (Sarmiento, Belgrano Sur y San Martín) hay 162 casos, lo que se traduce en un 32% del total de infectados. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: