Coronavirus en los trenes: las líneas del oeste ya suman 162 operarios infectados

Se trata de casos entre las trazas del Sarmiento, Belgrano Sur y San Martín.

por
por

El servicio reducido de la Línea Sarmiento por la aplicación del protocolo Covid-19 dejó en evidencia el avance de los contagios entre los trabajadores del ferrocarril. Por eso esta mañana el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, reveló que hay» casi 500 infectados en las distintas trazas».

En lo que respecta a la tres líneas que conectan la zona oeste del conurbano con la Ciudad de Buenos Aires hay 162 casos, lo que se traduce en un 32% del total de infectados. El Tren San Martín es hasta el momento el que más contagios tuvo de la mencionada región, con 66 trabajadores enfermos.

Luego le sigue el Tren Belgrano Sur, que une González Catán con el barrio porteño de Parque Patricios, con 60 infectados. Sin embargo, la línea que más padeció los contagios fue el Sarmiento, ya que concentra grandes cantidades de pasajeros en un solo ramal, Moreno-Once.

En el Tren Sarmiento son 36 los casos de Covid-19 confirmados y más de 100 los trabajadores aislados. La línea suspendió su actividad el fin de semana y este lunes y martes presta un servicio reducido entre las 5 a las 10 de la mañana. Luego, los pasajeros pueden viajar en micros provistos por el Ministerio de Transporte.

¿CÓMO SIGUE EL TREN SARMIENTO?

Respecto a la interrupción del Sarmiento que rige desde las 11 de hoy hasta mañana, Marinucci explicó en Radio Continental que tiene que ver «con el trabajo específico que realiza el área donde se detectaron los casos que es el control trenes y sin ese puesto operativo no hay posibilidad de hacer circular los trenes tanto en términos operativo como de seguridad».

El presidente de Trenes Argentinos adelantó que «en el transcurso del día vamos a ir anunciando la apertura de algunos horarios durante la jornada, si es posible. Si no, vamos a tener el refuerzo de micros como fue el día de ayer; hoy con mayor cantidad de micros y extendiendo el horario de la salida de once hasta las 22″.

LAS CIFRAS DEL RESTO DE LOS TRENES DEL AMBA

Además, Marinucci informó que si se tienen en cuenta todas las líneas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el Tren Roca es donde se registró el mayor número de contagios, 140, mientras que en las líneas Mitre hubo 107. Además, explicó a que a todos los contagiados se suman los trabajadores que permanecen aislados por precaución, con lo cual casi el 40% de la planta de la empresa no está trabajando.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: