El residente del hogar de Ramos Mejía que murió tenía Coronavirus

Lo confirmaron a este medio fuentes municipales. Hay 13 contagiados más vinculados a la institución que se ocupa del cuidado de personas con discapacidad.

por
por

Este sábado se confirmó la peor noticia para el Centro de Día y Hogar UNUC Color Esperanza de Ramos Mejía: uno de sus residentes, que ingresó el martes al Hospital Balestrini y falleció al otro día, tenía coronavirus. Lo informaron a No Ficción fuentes del municipio de La Matanza. El hombre, de 32 años, tenía trastorno general del desarrollo y murió tras convulsionar y presentar fiebre alta.

Ahora, las miradas quedan puestas en el resto de los residentes y profesionales del hogar que se ocupa del cuidado de adultos con discapacidad. Según pudo saber este medio, de los tres casos confirmados el miércoles, se sumaron nueve más, por lo que serían 13 los contagiados. No obstante, las mismas fuentes señalaron que ya no quedan personas en el lugar porque fueron derivadas a sus respectivas obras sociales.

«Creemos que el caso cero fue un acompañante terapéutico, que el domingo a la noche nos llamó para decirnos que estemos atentos porque había levantado fiebre. Esta persona viaja en tren, así que pudo contagiarse en muchos lugares. Y ya el lunes nuestros residentes empezaron a presentar síntomas», contó en exclusiva la directora de la institución, Malvina Veloz.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: