Coronavirus en La Matanza: detectan tres casos en un hogar para personas con discapacidad

Se trata del Centro de Día y Hogar UNUC Color Esperanza de Ramos Mejía. Allí asisten 33 personas que ahora deberán permanecer aisladas.

por
por

En medio del revuelo por el avance de los contagios de Covid-19 en geriátricos, ahora llegó el turno de los hogares de personas con discapacidad. Este martes se confirmaron tres casos positivos de coronavirus entre los residentes del Centro de Día y Hogar UNUC Color Esperanza de Ramos Mejía, en La Matanza.

«Tenemos tres casos confirmados, que arrancaron con síntomas el lunes a la madrugada y ayer nos dieron los resultados. Pero sospechosos somos todos, ahora estamos en el proceso de hisosapdo», contó a No Ficción la directora de la institución, Malvina Veloz. El centro de día está ubicado en Cisneros 855, de Ramos Mejía, y allí viven y asisten 33 personas con discapacidad de un promedio de entre 20 y 60 años.

Malvina explicó «que el SAME actuó de manera inmediata y el municipio de La Matanza también, el área epidemiológica ya está trabajando en la asistencia y desinfección, la situación está controlada, los que estábamos adentro quedamos adentro y las tres personas con Covid-19 están en las clínicas». La institución forma parte de la Fundación Color Esperanza, una entidad sin fines de lucro que cuida y educa a personas con Síndrome de Down, autismo y otras discapacidades.

Sin embargo, fuentes extraoficiales expresaron a este medio que «el personal que trabaja estaba disconforme porque decían que había que evacuar y la idea de la institución era poner a un residente por habitación y solo aislarlos. Y tras insistir esta mañana lograron que se haga el hisopado a todos».

«Creemos que el caso cero fue un acompañante terapéutico, que el domingo a la noche nos llamó para decirnos que estemos atentos porque había levantado fiebre. Esta persona viaja en tren, así que pudo contagiarse en muchos lugares. Y ya el lunes nuestros residentes empezaron a presentar síntomas», contó Malvina, en medio de la angustia. «La situación es difícil, muchos de ellos no tienen mamá ni papá, y no podemos acompañarlos, pero los tres afectados tuvieron solo fiebre y ahora están bien», contó la directora.

El centro de día se encuentra en el mismo predio del Colegio Don Bosco de los padres Salesianos, una de las instituciones simbólicas de la ciudad de Ramos Mejía, donde el Municipio de La Matanza creó un centro de aislamiento que recibirá a los adultos mayores afectados por el COVID-19. Son 250 camas ubicadas en la histórica Casa de Retiro destinadas especialmente para abuelas y abuelos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: