El municipio de Morón denunció a los dueños de Pinar de Rocha y podría haber penas de hasta 5 años de prisión

Previamente, el boliche había sido clausurado e inhabilitado para funcionar por 30 días.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Luego de un recital de Damas Gratis en los que se incumplieron los protocolos sanitarios, el municipio de Morón clausuró el boliche Pinar de Rocha, de Villa Sarmiento, y suspendió las actividades de la empresa controladora, Vaprisana SA, por 30 días.

En ese contexto, el intendente Lucas Ghi se expresó con dureza sobre los empresarios que no cumplen con los protocolos y adelantó que no habría contemplaciones a la hora de sancionarlos.

En ese sentido, el municipio de Morón avanzó con una denuncia penal federal contra los responsables de la firma Vaprisana SA. Los implicados son Carlos Ferreyra y Daniel Roldán, quienes según la denuncia incumplieron “las medidas dispuestas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales, para palear los graves efectos de la pandemia provocada por el Covid-19”, por lo cual podrían enfrentar penas de hasta 5 años de prisión.

La denuncia calificó al evento como “clandestino” y apuntó que “se pudo observar la enorme presencia de público, violentando los artículos del Código Penal de la Nación” número 202, 203, 205.

A los efectos del caso, los mismos prevén que “será reprimido con reclusión o prisión de tres a cinco años, el que propague una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”; que si los actos son cometidos “por imprudencia, negligencia, impericia o inobservancia se impondrá una multa” de 5 mil a 100 mil pesos; que “si tuviere como resultado enfermedad o muerte se aplicará prisión de 6 meses a 5 años”; y que “será reprimido con prisión de 6 meses a 2 años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: