Dio negativo el hisopado realizado al intendente de Tres de Febrero

Diego Valenzuela lo anunció a través de su cuenta de Twitter. "Me vuelvo a poner en marcha", expresó.

por
por

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, anunció esta mañana a través de su cuenta de Twitter que no tiene coronavirus. «El hisopado que me hice ayer dio negativo, así que me vuelvo a poner en marcha. Gracias a todos los que se preocuparon y me mandaron su afecto», expresó el jefe comunal.

Valenzuela había anunciado ayer que se sometería al test de Covid-19 «por haber estado en contacto estrecho con una persona que dio positivo». El intendente desde entonces se encontraba aislado en su casa, pero ahora retomará su agenda de actividades.

Tres de Febrero cuenta con 6.382 casos confirmados de coronavirus y casi 15.600 testeos, entre los cuales se encuentra ahora el jefe comunal.

Hace menos de un mes, se conoció la noticia de que el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, había dado positivo. “Cumpliré por el momento con un estricto aislamiento en mi domicilio. Agradezco cada mensajes de apoyo”, señaló Menéndez en ese entonces.

El caso de Menéndez había obligado a ponerse en aislamiento a la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario, quien había estado en contacto estrecho con él unos días antes del hisopado.

Otro caso resonante dentro del Oeste del Conurbano Bonaerense fue el de Lucas Ghi, intendente de Morón, quien si bien dio negativo en el hisopado, sus padres resultaron estar contagiados. Tanto Mario Ghi (76 años) como Evita Colombo (71) vivieron una situación delicada, ya que ambos son pacientes de riesgo producto de la edad.

Además, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, también había dado positivo, tras lo cual fue tratado con plasma, por ser considerado un paciente de riesgo y finalmente se curó.

En otros puntos del país, hubo también casos como los del intendente de Despeñaderos, Córdoba, David Boaglio, y de Pinamar, Martín Yeza. Sin embargo, el episodio más particular se vivió en Oncativo, que tuvo tres intendentes en dos semanas; primero, cayó el propio jefe comunal, Gastón Ré; luego, su remplazo, Carlos Ghibaudo, lo cual obligó que la concejal Mónica Zoia se hiciera cargo del distrito.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: