En su primera sesión remota, el HCD de Morón buscará crear una comisión para investigar a Catena

Lo confirmó a este medio el presidente del Honorable Concejo Deliberante. También se va a revocar la licencia pedida por el edil.

por
por

«El miércoles que viene se votará la creación de la comisión investigadora por el caso de (el concejal de Cambiemos) Emiliano Catena», confirmó a No Ficción el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Morón, Jorge Laviuzza. Así las cosas, en la primer sesión virtual que tendrá el recinto local, se definirá indagar sobre el viaje su Miami en medio de la pandemia y el pedido de licencia.

De esta manera, se espera un sesión virtual caliente en la que también se va a tratar la revocatoria de la licencia del concejal. Sin dudas, todas las miradas estarán puestas en el rol de los ediles de Cambiemos: ¿acompañarán la creación de una comisión que investigue a uno de los suyos o elegirán la postura de enmarcar el proyecto como una puesta en escena por parte del Frente de Todos?

«Con la conformación de una comisión investigadora entiendo que van estar dadas las garantías para conocer y darle total claridad al tema» dijo Laviuzza a este medio y adelantó que «en un mes y medio podría haber una resolución«.

EL CASO CATENA

Todo comenzó a principios de junio, cuando Laviuzza denunció penalmente a Catena por haber dejado el país en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio. El presidente del HCD busca averiguar la presunta comisión del delito de falsedad ideológica, defraudación a la administración pública y si hubo adulteración en la firma que está en la nota de licencia presentada por una diputada provincial de Cambiemos en nombre de Catena.

La denuncia se radicó en la UFI N 4 del departamento judicial de Morón, y se solicitó intervención de la justicia federal para investigar la posible comisión del delito de incumplimiento de la cuarentena. Se sospecha que Catena habría presentado los pedidos de licencia a partir del 26 de mayo cuando en realidad ya se encontraba fuera del país desde el 15.

Según consigna el medio Primer Plano Online, una fuente del bloque de Cambiemos «confió que va todo hacia el tradicional camino de la victimización y responsabilizar al oficialismo local de haber armado un show mediático y una gran operación política». Sin embargo, el informante también expresó: “Está claro que lo de Emiliano de ninguna manera puede salir bien”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: