El Consejo de la Magistratura sesionó en la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Morón

Este histórico encuentro se realizó en el marco de las políticas del organismo provincial en pronunciar su despliegue territorial en las departamentales. La recorrida de los consejeros incluyó la vista al Colegio de Abogados de Morón y a la Universidad Nacional del Oeste.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El Consejo de la Magistratura bonaerense realizó su habitual sesión en la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Morón (AMFM), en el marco del despliegue territorial que el organismo está llevando adelante en todas las departamentales de la provincia de Buenos Aires. Además de visitar la sede de la AMFM, los consejeros recorrieron el Colegio de Abogados de Morón y la Universidad Nacional del Oeste (UNO), en Merlo.

El presidente de la AMFM y vicepresidente primero del Colegio de Magistrados y Funcionarios Bonaerense, el fiscal de Morón Matías Rappazzo, expresó: “es un honor para nosotros que el Consejo de la Magistratura haya sesionado por primera vez en Morón, y haber recibido a todos los consejeros, representantes del Ejecutivo y Legislativo, y a nuestros representantes del Poder Judicial”.

El anfitrión destacó la importancia que “el Consejo esté de manera presencial en los diferentes Departamentos Judiciales y que no se quede solo en La Plata. Estuvimos temprano en la UNO, porque es el lugar donde en principio se van a tomar los exámenes para cubrir los cargos del flamante Departamento Judicial de Merlo. La descentralización de los exámenes es muy importante para su puesta en funcionamiento”.  

“Hasta ahora los merlenses tenían que viajar hasta Morón para pedir justicia, y me parece que la idea de que esto empiece a funcionar, con la participación del Consejo, el Municipio y la Universidad, es un paso gigante para acercar la justicia a los ciudadanos”, concluyó Rappazzo.

Torres, Conti, Bonanno y Rappazzo.

Luego, se realizó una recorrida por el Colegio Abogados de Morón y la sesión en la AMFM, en donde estuvieron presentes además de Rappazzo, el vicepresidente del Consejo de la Magistratura y miembro de la AMFM, el juez Diego Bonnanno y la vicepresidenta primera, la defensora Mercedes Conti.

Al cierre del encuentro, Rappazzo y Conti hicieron entrega de distinciones a Bonnano y al presidente del Consejo de la Magistratura, Sergio Torres, quien resumió que “esta es una actividad de tipo institucional que acerca al Consejo, que tiene su sede en La Plata, a todos los departamentos judiciales”.

En esta nota se habla de: