El Banco Mundial aprobó un crédito millonario para sanear la cuenca Matanza-Riachuelo

Se trata de USD 245 millones. El eje estará puesto en continuar con las obras que se vienen realizando, el acceso al agua potable y paliar las inundaciones.

por
por

El Banco Mundial acaba de aprobar un prestamo clave para la continuidad de las obras de la cuenca Matanza-Rizachuelo. Se trata de un crédito por 245 millones de dólares enmarcados en el programa que la entidad internacional financia desde hace 10 años en la Argentina.

Según informaron desde la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR), «el préstamo será destinado a darle continuidad a las obras del Sistema Riachuelo». Y también a ejecutar un plan de obras de la red de agua potable «a más de 50.000 personas que viven en las márgenes del Riachuelo».

Uno de cada tres chicos del conurbano no accede al agua potable y casi la mitad vive en Zona Oeste

Nota que te puede interesar

Las obras que impactan en la Zona Oeste

Desde ACUMAR destacaron que con el crédito se construirá una planta de tratamiento de barros en el predio de la Depuradora de Líquidos Cloacales Sudoeste, que administra AySA en La Matanza. Hoy la planta debe enviarlos al sector de Pretratamiento de Berazategui.

Otro de los ejes será paliar las inundaciones. Con el dinero se desarrollará un Plan de Contingencia y un Plan Director de Manejo Hídrico, para disminuir el riesgo al que están expuestos los vecinos de la Cuenca «desde una perspectiva de la prevención de riesgos».

Basurales: la enfermedad crónica del conurbano

Nota que te puede interesar

La Cuenca Matanza-Riachuelo tiene una superficie superior a los 2.000 kilómetros cuadrados, abarca 14 municipios bonaerenses, entre los que se encuentran La Matanza, Cañuelas, Morón y Merlo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: