El agua tapó Morón y los principales dirigentes políticos se pelearon por quién tuvo la culpa

Una vez más llovió, paró, y el agua tardó en escurrir. Quienes gobernaron el distrito durante 16 años responsabilizaron al macrismo mientras que el oficialismo directamente negó las inundaciones. El referente de Massa, Martín Marinucci, también se cruzó con funcionarios locales.

por
por

Mientras el agua llegaba a niveles insospechados en diferentes puntos de Morón, el concejal Leandro Ugartemendía, que encabezó la lista de Cambiemos en 2017, expresaba que “las obras están y los vecinos no se inundan”. Respondía así a las acusaciones del concejal de Unidad Ciudadana, Hernán Sabbatella, que un día antes había denunciado que “Ramiro Tagliaferro subejecutó el presupuesto previsto para obras hidráulicas”.

“De los 175 millones establecidos para el mejoramiento del sistema hidráulico en 2017, solamente se invirtieron 60 millones de pesos, menos del 40%. De un presupuesto total de 3200 millones, se invirtió sólo el 2% de los recursos para dar respuesta a esta necesidad de los vecinos de los barrios más afectados por las intensas lluvias”, aseguró el concejal kirchnerista.

“La segunda etapa de la Cuenca Boquerón –enumeró Sabbatella- se ejecutó sólo el 20%: 3 millones de pesos de 15. En el caso de la Cuenca French-Azcuénaga de los 129 millones de pesos presupuestados sólo se invirtieron 29. De los casi 10 millones presupuestados para la partida del Reservorio Barrio Seré, tuvo 0% de ejecución. Más de 11 millones se presupuestaron para adecuaciones en la Cuenca Barrio Seré y se ejecutó menos del 50%, entre otras subejecuciones”.

En medio de las fuertes lluvias de ayer, Ugartemendía salió a contestarle al hermano del ex intendente Martín Sabbatella: “Nos acusa porque terminamos las obras que ellos dejaron inconclusas, sin continuidad y desfinanciadas. Les duele que los vecinos reconozcan que en dos años se hizo más que en 16”.

El ex secretario de Planificación Estratégica concluyó que “las obras hidráulicas son una prioridad del intendente Tagliaferro. Durante esta gestión, ya se invirtieron más de 400 millones de pesos en estas intervenciones, que permiten que ahora más de 60.000 vecinos ya no se inunden” y chicaneó: “El kirchnerismo se sigue pegando la cabeza contra la pared. Los vecinos hoy no se inundan, y ellos no tienen forma de explicarles que durante 16 años dejaron a miles de moronenses con el agua hasta la rodilla”.

Marinucci, quien se encuentra un tanto alejado de las rencillas políticas locales, tuvo un fuerte intercambio de opiones en las redes sociales con funcionarios del gabinete de Tagliaferro y hasta con el propio intendente.

“Rama. Sabiendo que estamos en días de lluvias no te parece que cuando mandas a hacer poda de árboles, que está muy bien, no deberías hacer levantar las ramas en el mismo momento. Así se evitan inundaciones. Abrazo @rctagliaferro”, le escribió el dirigente massista vía Twitter al intendente, y adjuntó tres fotos con pilas de ramas en la calle. Del otro lado no hubo respuesta.

https://twitter.com/MartinMarinucci/status/993912017013673985

Quien le contestó fue el secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Pascuero: “Martín, yo se que no andas mucho por Morón, pero te cuento que la semana pasada hubo un temporal y cayeron 254 árboles solo en Palomar y Castelar. Levantamos cerca de 450 toneladas entre ramas y arboles caídos.@MartinMarinucci”.

https://twitter.com/MartinMarinucci/status/993972537544642560

“Veo que el que no está mucho sos vos Guille. Porque vos como responsable del Área deberías pedir disculpas a los vecinos por no controlar a la empresa que gerenciabas. Que les pagamos mucho y el servicio es cada día peor. Que me hables de 254 árboles no es suficiente. Abrazo”, replicó Marinucci, quien aprovechó la oportunidad para recordarle a Pascuero que tenía un cargo gerencial en Urbaser, la empresa que se encarga de la recolección de residuos en el distrito.

En esta nota se habla de: