Dos muertos a balazos tras un enfrentamiento en Ciudad Evita por disputas barriales

Las víctimas eran vecinos y mantenían peleas familiares de vieja data.

por
por

Un joven de 18 años que tenía antecedentes por dos homicidios y un hombre de 58 murieron al enfrentarse a tiros, presuntamente durante una discusión entre vecinos en la localidad de Ciudad Evita, en La Matanza.

El hecho se registró pasada la medianoche en avenida Intendente Esteban Crovara y 908, cuando un joven, identificado como Rodrigo Valenzici, de 18, mantuvo una pelea con otro muchacho, cuyo tío salió en su defensa.

Fuentes judiciales informaron a Télam que ese hombre, llamado Jorge García, de 58, mantuvo un enfrentamiento armado con el rival de su sobrino. Entonces, ambos resultaron baleados y fueron trasladados a distintos centros asistenciales por sus familiares para que sean atendidos.

García fue llevado al hospital Alberto Balestrini de Ciudad Evita y Valenzici al Paroissien de Isidro Casanova, donde fallecieron a raíz de las lesiones sufridas.

Efectivos de la Comisaría Este Tercera fueron alertados por el doble crimen y se entrevistaron con algunos testigos presenciales. En principio, los investigadores establecieron que García salió en defensa de su sobrino, quien mantenía una disputa de larga data con Valenzici.

Personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en la escena del crimen y sólo halló dos vainas servidas calibre 9 milímetros, ya que no se encontraron armas de fuego.

El joven fallecido tenía antecedentes en dos causas por homicidio en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, añadieron los voceros.

El hecho es investigado por el fiscal Juan Pablo Tahtagian, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

Los investigadores procuraban determinar si en el enfrentamiento participaron otras personas del barrio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: