Detuvieron a punteros de Moreno que extorsionaban a beneficiarios de planes sociales

La Policía Bonaerense detuvo al líder de la banda y a tres mujeres, que colaboraban con las maniobras ilícitas. En el operativo se secuestraron banderas con las leyenda “Walter Festa 2019”.

por
por

Miembros de la organización social denominada “Octubres” fueron detenidos en las últimas horas, acusados de extorsionar a vecinos de Moreno que cobraban planes sociales del Ministerio de Desarrollo de la Nación.

A partir de una amplia pesquisa, que incluyó escuchas telefónicas y tareas de inteligencia criminal, los efectivos constataron las maniobras ilegales y con aval de la justicia, montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas. 

Según detectaron, el hombre y las tres mujeres, que fueron apresadas, eran conocidos en los barrios como “punteros políticos”, que exigían 300 pesos mensuales a los beneficiarios del “Programa Salario Social Complementario”, en concepto de “cotización” por la percepción del salario social. Además, los obligaban a concurrir a actos y movilizaciones.

En caso de no asistir a las marchas solicitadas, los líderes de la organización delictiva aplicaban sanciones traducidas en el abono de distintas sumas de dinero por la inasistencia. 

Los allanamientos estuvieron a cargo de efectivos de la DDI de Moreno, quienes secuestraron 30 banderas partidarias con las leyendas “Octubres Moreno” y “Walter Festa 2019”, dos notebooks, cuatro celulares y otros elementos de interés para la causa. 

El cabecilla de la organización, de 43 años, y las tres mujeres de 28, 29 y 40, fueron puestos a disposición de la UFI N° 8, a cargo de la Dra. Urrutia, del Departamento Judicial de Moreno.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: