Un joven de 22 años fue asesinado a balazos en la puerta de un kiosco por desconocidos que llegaron al lugar en una moto, uno de los cuales le realizó una serie de disparos, en la localidad de Mariano Acosta, en el partido de Merlo.
El asesinato se produjo el pasado lunes, en horas de la tarde, en el local situado en la esquina de las calles Mariano Acosta y Palmar.
Los asesinos escaparon en la moto, mientras que el joven baleado, identificado como Matías Figueroa, fue llevado al Hospital Eva Perón, de Merlo, donde falleció mientras era asistido.
Horas después del episodio, la Policía detuvo a un sospechoso, un joven llamado Leandro Cortez Rodríguez, conocido como “Poronguita”, en una vivienda cercana al lugar del crimen.
Voceros policiales citados por el sitio Diario Ciudad indicaron que se pudo obtener testimonios que señalaban que Figueroa insultó y agredió a la madre de “Poronguita”, quien le juró que se iba a vengar.
Los policías de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local que participaron del operativo secuestraron durante el allanamiento que culminó en la detención del sospechoso, la moto en con la que se habría consumado el asesinato, una Mondial de 150 centímetros cúbicos de colores negro y verde, sin patente, una bolsa con 61 cartuchos de escopeta calibre 16, y 12 municiones intactas calibre 32.
Rodríguez fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 del Departamento Judicial de Morón y se negó a declarar al ser indagado.