Detienen a un joven acusado de matar a golpes a un colectivero en González Catán

La víctima había quedado en medio de una pelea.

por
por

Un joven fue detenido en la localidad de San Justo, en el partido de La Matanza, como acusado del homicidio del colectivero Néstor Gabriel Gómez, atacado a golpes el 6 de agosto durante una pelea ocurrida en González Catán, ciudad del mismo distrito.

El sospechoso, de 27 años, fue detenido ayer por la Policía en la calle Villegas al 2300. Según las fuentes, el acusado fue localizado a partir de datos surgidos de las escuchas telefónicas y del seguimiento de señales de antenas telefónicas.

Trascendió que el sospechoso había quedado identificado el mismo día del crimen ya que quedó filmado por una cámara de seguridad. El hecho ocurrió en la madrugada del último domingo 6 de agosto en las calles Juan Ramírez de Velasco y Manuel Arias, a una cuadra de la ruta 3, en González Catán.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, de 39 años y quien trabajaba como chofer de colectivos de la Línea 42, salió de su vivienda a bordo de una bicicleta para dirigirse a una fiesta de cumpleaños.

Al llegar al festejo, el colectivero se vio involucrado en una pelea entre varias personas en la que resultó fuertemente golpeado. La víctima quedó tendida en el suelo y fue trasladada de urgencia por un vecino a la Unidad de Pronta Atención (UPA) del kilómetro 29,5 de la ruta 3.

Allí, los médicos le realizaron una tomografía que determinó que sufrió un traumatismo craneal, por lo que fue derivado al hospital Simplemente Evita, donde quedó internado en terapia intensiva por un edema que le provocó una muerte cerebral y finalmente falleció el lunes 7 de agosto a la tarde.

En principio, intervino en la causa el fiscal de Gregorio de Laferrere, Gastón Duplaa, pero al conocerse el deceso fue remitida a su colega Adrián Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios Dolosos de La Matanza.

En esta nota se habla de: