Detienen a dos acusados del robo en Santos Lugares: uno tiene coronavirus y hubo que aislar a los policías del operativo

Fue durante ocho allanamientos en la zona. El presunto delincuente fue internado.

por
por

Dos de los delincuentes acusados de haber participado del robo al supermercado chino de la localidad bonaerense de Santo Lugares fueron detenidos hoy al cabo de ocho allanamientos realizados en Tres de Febrero y San Martín y uno de ellos tiene coronavirus, por lo que fue internado, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Uno de los procedimientos realizado por efectivos de la DDI de San Martín se llevó a cabo en una vivienda de la calle Asamblea 4576, de Santos Lugares, donde fue detenido uno de los sospechosos cuando intentaba fugar por los techos de casas linderas.

En ese domicilio los policías hallaron 170.000 mil pesos, 1.600 dólares, un chaleco antibalas y una pistola Glock 9 milímetros con cargador extendido y 30 cartuchos del mismo calibre.

El detenido fue identificado por los investigadores como Gustavo Nicolás Gil (29), apodado «Nicolín».

En tanto, en otro de los allanamientos realizados esta madrugada en la calle Madero 5819, de Villa Linch, se logró detener a Marcos Cristian Calderón, alías «Marquito», quien al momento de ser detenido adujo que tenía Covid-19.

Por tal motivo, una ambulancia se hizo presente en el lugar y los médicos constaron que tiene el virus, por lo que fue aislado en una habitación de un hospital de la zona, donde recibe asistencia.

En la vivienda los efectivos secuestraron un chaleco antibalas, teléfonos celulares que presuntamente fueron robados en el supermercado y prendas de vestir similares a las se ven en la filmación del asalto.

Los allanamientos continuaban en busca del resto de los integrantes de la banda que con sofisticado armamento robó dinero y objetos del comercio «Super Lia«, situado en Marco Polo y Lisandro de la Torre.

Voceros judiciales dijeron a Télam que los integrantes de la banda son todos de los alrededores de Santo Lugares.

Tras detectarse que uno de los detenidos tiene coronavirus, las autoridades ordenaron un hisopado para todos los policías que participaron en el operativo en su casa, quienes además deberán permanecer aislados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: