Después de lanzar figuritas, una universidad organiza un mundial: ¿de qué se trata?

Es una iniciativa en la que participan autores y autoras de todo el mundo.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

“A tono con la Scalonetta”, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) organiza un mundial para elegir el libro del año. La iniciativa proviene de la Biblioteca Central, el Profesorado Universitario en Letras, la Maestría en Literaturas de América Latina, la Revista Transas dependiente de la Escuela de Humanidades, el programa Lectura Mundi y el Centro de Estudios y Políticas Públicas del Libro.

“El mundial” para elegir el libro del año consiste en una votación virtual de títulos de autores y autoras de distintos países para así dar con el ganador del libro del año.

En este campeonato, autores y autoras de distintos géneros se enfrentarán en cada fase para quedarse con la copa. En el primer duelo se enfrentan Qatar y Ecuador: “Al Qursan”, uno de los libros más vendidos escrito por el autor catarí Abdulaziz Al Mahmoud y “Pelea de Gallos”, escrita por María Fernanda Ampuero. La votación se hace a través de las redes oficiales de la UNSAM ya comenzó.

No es la primera vez que la Universidad de San Martín se suma a la euforia mundialista. Hace semanas atrás, lanzó figuritas con la “excusa” de la falta de figuritas del Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: