Se cansaron de Panini: la Universidad que hizo sus propias figuritas

La UNSAM lanzó una creativa campaña de redes con la "excusa" de la falta de "figus" y álbumes.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

La Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) puso gran parte de su ingenio y creatividad para salir a la cancha en el preciso momento en que las figuritas del Mundial Qatar2022 están en boca de todos. De hecho, esta semana se convirtió en una cuestión de Estado cuando la cúpula de la Secretaría de Comercio se reunió con representantes de la empresa Panini y la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) para encontrar una solución al faltante de figus y álbumes.

Tras este encuentro, que generó un gran revuelo en las redes sociales, la UNSAM sorprendió al postear en Twitter: “Y… nos cansamos de esperarte Panini. Así que decidimos hacer nuestras figus para regalarle a nuestrxs estudiantes. Hoy repartiremos en todo el Campus paquetitos donde aparecerán compañerxs, profes, investigadorxs trabajadores y autoridades ¡Si te tocó encontrar uno etiquetanos!”, precisaron.

Inmediatamente después, en otro posteo, señalaron: “¿No nos crees?”. Este mensaje, a su vez, estaba acompañado de un video, en el que un joven le pedía figuritas del mundial a un kiosquero, quien descartaba de plano tener el producto tan preciado de Panini: “No, pero si querés, tengo las figuritas de la UNSAM. ¡Mirá! Están muy buenas. Tenés una por cada Departamento. Tenés de Alumnos, Docentes, Rectores”.

“Listo, dame dos paquetes”, indicó el cliente. “Rápido porque se agotan”, contestó el comerciante. El video sigue con las imágenes de la impresión de varias hojas con las figuritas, mientras que alguien más las recorta y les da forma.

¿Será una solución de fondo al problema? ¿Los chicos y no tan chicos quedarán conformes?

En esta nota se habla de: