Desbaratan una red de trata que operaba en La Matanza y liberaron a seis mujeres

Seis personas fueron detenidas luego de ocho operativos. Las víctimas eran explotadas en varios departamentos que funcionaban como "privados".

por
por

Seis personas fueron detenidas acusadas de integrar una red de trata que operaba en el partido de La Matanza y rescataron a seis mujeres luego de ocho allanamientos realizados en Ramos Mejía, Isidro Casanova, La Tablada, y en San Bernardo.

En los allanamientos secuestraron dinero en efectivo que formaba parte de la recaudación diaria, lencería erótica, 10 vibradores, más de 700 preservativos, sobres de gel íntimo, 19 celulares y documentación de interés para la causa.

Las víctimas eran explotadas en varios departamentos que funcionaban como «privados» y además, las explotadoras realizaban publicaciones en páginas web donde promocionaban los servicios de las jóvenes.

La encargada de concretar las «citas» era una mujer conocida en el ambiente como «Miranda». Esta persona, junto a otras cinco más la colaboración de un hombre de nombre Walter, manejaba toda la red de trata. Otra de las detenidas es una mujer de 54 años apodada «La Abuela», quien era la encargada de administrar los departamentos donde funcionaban los «privados».

Los operativos fueron realizados por efectivos oficiales de la División Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Las seis personas detenidas quedaron a disposición de la Ayudantía Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Persona, Pornografía Infantil y Grooming, a cargo del fiscal Adrián Borghi y del Juzgado de Garantías número 3, a cargo del juez Rubén Norberto Ochipinti, ambos del Departamento Judicial de La Matanza.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: