Desalojan fiesta clandestina con más de mil personas en el Makro de Haedo

El operativo se llevó a cabo tras una denuncia anónima. No hay detenidos.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

En el último mes, uno de cada cuatro contagiados de Covid-19 tiene entre 20 y 29 años, según un estudio realizado en el Área Metropolitana de Buenos Aires y divulgado por La Nación. La proliferación va de la mano de las fiestas clandestinas, que aglomeran grandes cantidades de jóvenes.

En este marco, unas mil personas se concentraron en una fiesta clandestina en Morón, el domingo último. Fue en la playa de estacionamiento del hipermercado Makro, en Haedo, sobre la calle Güemes al 450. Según información oficial, la fiesta fue organizada por un local gastronómico que opera en el lugar y que fue clausurado por las autoridades.

El alerta fue dado por una denuncia anónima que advirtió sobre concentración de personas y música en altos decibeles. A partir del llamado, intervino la Inspección General y constató la existencia de la fiesta.

Acto seguido, los inspectores municipales dieron aviso a Seguridad Ciudadana y a la policía, quienes desalojaron el lugar, “sin necesidad de efectuarse ninguna detención”, informaron desde el municipio.

El operativo constó de más de 10 móviles de la policía local y bonaerense. Una vez despejada el área, se procedió a la clausura del local por violar las reglamentaciones de protección y distanciamiento social, establecidas por los protocolos contra el Covid-19. Finalmente, se dio intervención al Juzgado de Falta Municipal de turno.

Es el segundo episodio relativo al coronavirus que tiene como escenario al Makro de Haedo, ya que el mismo había sido clausurado a mediados de este año por contar con un caso de coronavirus entre los empleados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: