Cuarentena: hubo un empleado contagiado cada 48 horas en los supermercados del oeste

La cifra se desprende de un relevamiento hecho por trabajadores en base a información periodística. Coto, Vea y Makro, los más afectados.

por
por

Según un relevamiento del sitio Trabajadores de Supermercados, desde que arrancó el aislamiento por la pandemia ya hubo 450 empleados de comercio infectados de Covid-19 en el Gran Buenos Aires. De ese total, 44 corresponden a la zona oeste. Es decir que en la región hubo un contagio cada dos días desde que empezó la cuarentena.

El relevamiento, realizado en base a notas periodísticas, aclara que «los datos pueden variar debido a que las empresas no están comunicando como corresponde», por lo que el conteo podría ser más numeroso. Según las cifras, a 95 días de cuarentena las marcas que más casos tuvieron en la zona oeste son Coto (10), Vea Censcosud (7) y el mayorista Makro (6).

Luego, continúan Walmart y Carrefour con cinco casos cada una, Jumbo y Día% con tres, Changomás con dos casos, y Sodimac, Easy y Los Primos de San Justo con un caso cada uno. «Quedan pendiente algunos datos, estamos chequeando cada información, para que las autoridades de una vez por toda hagan foco en esta rama», expresaron desde Trabajadores de Supermercados.

Las tiendas de Coto donde hubo trabajadores infectados fueron las de Tapiales (3), Virrey del Pino (3), Ramos Mejía (1), Ciudadela (1), Morón (1) y Moreno (1). Por el lado de Vea se trató de las sucursales de Merlo (5), Madero (1) y Moreno (1). En Makro los locales afectados son los de San Justo (3), Ituzaingó (1), Haedo (1) y San Martin (1).

En el caso de Walmart, hubo empleados contagiados en Moreno (3) y San Justo (2), mientras que por el lado de Carrefour se trató de las tiendas de Moreno (3) y Villa Ballester (2). En Jumbo se registraron episodios en las sucursales de Morón (2) y San Martín (1), y en Dia% en los locales de Villa Tesei (1), Tres de Febrero (1) y Moreno (1). Por último, Changomás tuvo un caso en González Catán y otro en Tres de Febrero.

«Los Trabajadores de Supermercados estamos necesitando que se acerquen a las distintas sucursales de diferentes empresas, se está propagando cada vez mas el contagio en los trabajadores, no sale en ningún medio de comunicación», escribieron en una carta que le enviaron semanas atrás al presidente Alberto Fernández a través de las redes sociales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: