Denuncian que una delegada de Coto fue agredida por personal de seguridad de la empresa en Moreno

Así lo aseguraron desde el gremio de trabajadores de comercio. La agresión habría ocurrido en medio de un reclamo por un bono de 5.000 pesos.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio de la Zona Oeste (Seoca) denuncian que la subsecretaria Gremial de la entidad y delegada regional de Coto, Mirta Vera, fue golpeada hoy por personal de seguridad civil de la sucursal de Moreno de Coto, al intentar ingresar al establecimiento.

La agresión se habría dado en el marco de la sexta jornada de lucha, en reclamo de un bono fijo de 5000 pesos por seis meses. En estos momentos, los trabajadores cortan la Colectora de Acceso Oeste, a la altura de Victorica, en Moreno.

Vera explicó: “Vinimos a hacer nuestro reclamo de manera pacífica como lo hacemos siempre. Cuando quise ingresar a la sucursal, me paró un efectivo de seguridad y le dije que era la delegada regional, que me deje pasar, pero me empujó y me golpeó”. A partir de ahí, la manifestación se hizo más numerosa y se quemaron gomas en la puerta de la sucursal.

Los trabajadores exigen que se les otorgue un pago extraordinario de 30.000 pesos en seis cuotas de 5.000 pesos a pagarse desde octubre hasta marzo, por fuera de la paritaria que cerró la Federación el mes pasado. El objetivo de este pedido es que se tenga en cuenta la labor esencial que realizan.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: