Cuarentena creativa: el TEG del conurbano hecho en Moreno

Como el clásico juego de guerra, el GET Conurbano propone conquistar municipios y barrios de Capital Federal. ¿Dónde descargarlo?

por
por

Matar el tiempo en cuarentena no es sencillo, y por eso muchos vecinos retomaron la diversión en los juegos de mesa. Uno de los clásicos es el TEG, también conocido como Plan Táctico y Estratégico de la Guerra. Pero dos jóvenes de Moreno fueron más allá e idearon un pasatiempo que tiene como escenario al Gran Buenos Aires: el GET Conurbano (Guerra Entre Todes). Y es gratis.

Si bien es clara su alusión al TEG, los territorios en disputa de este nuevo juego de mesa son 50 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires, donde para batallar habrá que cruzar autopistas, rutas y arterias conocidas en el conubano. En vez de hacerlo con el Tren Sarmiento o por Acceso Oeste, los participantes viajarán a través de fichas y cartas.

«El juego de mesa es una excusa para compartir. No importa mucho cuál sea la temática», expresaron sus creadores Luca y Alu a Notas Periodismo Popular. Ambos, vecinos de Moreno, explicaron que eligieron el conurbano porque «es un lugar maravilloso lleno de contradicciones. En general se lo nombra para hablar mal de él y de sus estadísticas. Pero la solidaridad brota en cada una de sus esquinas»

Los objetivos pueden ser «ocupar zona oeste y dos municipios del cordón sur», «ocupar CABA y y dos municipios de la zona norte», «destruir al ejército magenta» y muchos otros. Y en las tarjetas de situación, las que indican avances o retrocesos de cada jugador, aparece la faceta política que tiene el GET Conurbano.

Sus creadores explicaron que «las tarjetas intentan ser la antítesis de lo que se debe hacer en la mesa. Queremos hablar de política, de fútbol y de religión». De esa a un jugadores puede tocarle «volvemos a tener ministerio de Salud» y ocupar algún distrito, o por ejemplo, «visita del FMI» lo que te obliga a retroceder.

El GET Conurbano es gratuito, se puede descargar libremente, de manera sencilla y luego con una impresora armarlo sin problemas. «Buscar ganar dinero con él implica una cuestión burocrática y monetaria que le quita el sentido. No somos una empresa», expresaron sus creadores. A días del endurecimiento de la cuarentena en el AMBA, llega un nuevo juego de mesa creado en el oeste para poder pasar el tiempo de la mejor manera.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: