VIDEO | Así detuvieron a los dos sospechosos de matar al empresario de Villa Ballester

El crimen ocurrió ayer cerca de las 17 en la esquina de las calles General Paz y Libertad, cuando José Ángel Visona, de 69 años, se encontraba a bordo de su pick up Fiat Toro esperando a su esposa.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Dos jóvenes fueron detenidos sospechados de ser los delincuentes que ayer asesinaron de un balazo en la cabeza a un empresario cuando intentaron robarle su camioneta en la localidad bonaerense de Villa Ballester, en el Partido de San Martín.

El crimen ocurrió este miércoles cerca de las 17 en la esquina de las calles General Paz y Libertad, cuando José Ángel Visona, de 69 años, se encontraba a bordo de su pick up Fiat Toro esperando que su esposa regresara de realizar compras. En ese momento fue sorprendido por dos delincuentes que se desplazaban en una moto y que lo obligaron a entregar el vehículo. Se cree que el hombre se resistió y los asaltantes lo ejecutaron de un balazo en la cabeza.

Y esta mañana, tras la investigación de la fiscal Gabriela Disnan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de San Martín, fueron detenidos dos jóvenes, identificados por sus alias como “Dilan” o “Rengo”, de 19 años, y “Kelele” o “Kereke”, de 24, en cuyo poder los investigadores encontraron una moto marca Yamaha azul.

Las detenciones se concretaron esta mañana durante un operativo realizado en la villa La Cárcova, del partido de San Martín. Ambos sospechosos fueron localizados tras un alerta al 911 que permitió que fueran detectados a través del Centro de Monitoreo de San Martín cuando iban a bordo de un auto Fiat Uno.

José Visona, la víctima.

La policía desplegó entonces un operativo cerrojo y los interceptó cuando a bordo del auto ingresaron al asentamiento La Cárcova y se refugiaron en una casilla, uno de ellos herido en la mano derecha de rasguño o raspadura, detallaron las fuentes a Télam.

En el vehículo en el que se movilizaban los sospechosos, los policías secuestraron dos proyectiles calibre 9 milímetros. Y sobre la moto hallada, las fuentes precisaron que tenía manchas hemáticas y que en el mismo lugar donde se secuestró había un casco negro, dos camperas, una remera azul, y dos mochilas.

También la policía se incautó de una credencial expedida por el Consejo Nacional de Menor y la Familia a nombre de un hombre, una chapa identificatoria del “Cuerpo de Seguridad”, un porta esposa y un juego de esposas.

Como si esto fuera poco, los voceros judiciales dijeron a Télam que de las primeras investigaciones surgió que los detenidos tienen antecedentes por distintos hechos delictivos. “Dilan” o “Rengo” tiene una causa previa del 10 de julio de 2019 por infracción a la ley de estupefacientes de la UFI 16 de San Martín y otra por portación de arma de fuego. Por su parte, “Kereke” o “Kekeke”, posee antecedentes por encubrimiento y por robo, ambos en la UFI 2 de San Martín.

Ambos quedaron a disposición de la fiscal, quien aguarda los resultados de la autopsia al cuerpo del empresario y peritajes sobre los proyectiles y demás elementos secuestrados para luego indagarlos.

Esta mañana, Luciano, un vecino de Villa Ballester, dijo al canal TN que al empresario “lo mataron a sangre fría” y “por nada. Lo que vimos acá no era vino tinto, era sangre de un vecino más asesinado. No era una serie de Netflix la que se estaba viendo, era otro crimen por inseguridad”, expresó.

En tanto, otra vecina, que se identificó como Berta y que fue quien llamó al 911 al encontrar a la víctima baleada, contó esta mañana al mismo canal de noticias que el empresario que tenía mucha sangre en la cabeza y se hallaba tirado en el cordón de la vereda frente a una escuela en la ella trabaja.

“Yo vine a cerrar el colegio y cuando estoy cerrando la escuela escucho un ‘bam’, salgó y había un muchacho en la esquina que decía llamen al 911, llamen al 911”, recordó. La mujer agregó que primero pensó que le estaban robando a esa persona, hasta que vio al empresario tirado en el suelo baleado en la cabeza.

“Llamé al 911 y pido que me manden una ambulancia y me mandaron un patrullero. En ese momento aparece una mujer que pregunta qué pasó; yo nos sabia que era su mujer y me dice que estaba buscando a su marido, creo que no sabía lo que pasaba, que estaba en shock”, agregó la vecina.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: