Corte total en la rotonda de San Justo: ocupantes del barrio la Nueva Unión marchan para no ser desalojados

Serían más de 600 familias que protestan en la Ruta 3 y Camino de Cintura, en ambas manos.

por
por

Los ocupantes del barrio la Nueva Unión de Rafael Castillo, en La Matanza, cortaron la rotonda de San Justo en contra de una orden judicial de desalojo notificada el pasado viernes 10 de diciembre y que los pone en riesgo de calle.

Las familias afectadas serían más de seiscientas y mantendrán el corte hasta conseguir medidas concretas por parte del gobierno municipal y provincial. De esta manera el tránsito vehicular en Ruta 3 y Camino de Cintura se encuentra totalmente cortado de ambas manos.

La manifestación comenzó pasadas las 7.30 y las barricadas incluyen también quema de gomas y el corte de todas las adyacencias de la rotonda.

Desde el Frente de Izquierda (FIT-U) que acompañan la medida informaron que “la orden de desalojo no tiene fecha de ejecución, por lo que está en manos de la decisión política que tomen (el gobernador Axel) Kicillof y el intendente (de La Matanza) Fernando Espinoza”.

El fiscal Gastón Bianchi solicitó que la causa sea investigada por “usurpación”, por lo que solicitó la desocupación del predio, medida que el viernes finalmente el juez de Garantías 3 de La Matanza, Rubén Ochipinti, dio lugar aunque sin fecha precisa. Es que como en todo desalojo deben acordar la medida con la Policía Bonaerense dependiente de Ministerio de Seguridad Provincial.

En ese momento, desde el colectivo de familia de la Nueva Unión expresaron que “la tierra es de quién la habita, la trabaja y forma en ella su hogar, dicho esto queremos dejar en claro que no vamos a frenar con nuestra lucha, que para nosotrxs 8sic) no es una opción, sin un derecho el poder acceder a una vivienda digna para nuestros hijxs (sic)”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: