Coronavirus: tras el allanamiento se cerró el ingreso de pacientes en la Clínica Los Cedros

Será por catorce días. Dos trabajadoras de la clínica de San Justo lo confirmaron a este medio. Las autoridades siguen sin brindar información.

por
por

Tras el allanamiento del jueves pasado, la Clínica Los Cedros de San Justo decidió cancelar todo tipo de ingresos de pacientes. Según informaron trabajadoras de la institución, «el aislamiento es por 14 días a partir del 30 de abril». De esta manera, salvo casos de riesgo de vida, el sanatorio mantendrá cerradas distintas áreas de atención.

Una enfermera confirmó a No Ficción que «después del allanamiento la clínica quedó en aislamiento en su totalidad, es decir, los pacientes no van a entrar por 14 días y estarán limitadas las visitas. Es la medida que se tomó». Según la trabajadora de Los Cedros, tras la llegada de la justicia, los directivos «repartieron los materiales negados en un comienzo: mamelucos, antiparras, barbijos N95 y todo lo que se venía reclamando».

Coronavirus en Clínica Los Cedros: ¿cuántos trabajadores hay infectados y por qué se habla de mal manejo del protocolo?

Nota que te pueda interesar

Hoy a la tarde, este medio intentó consultar los detalles de la medida con uno de los directivos del hospital, pero no hubo precisiones. Sin embargo, personal de maestranza especificó que por dos semanas «cerraron una de las terapias conocida como la 301, traumatología, obstetricia y la Guardia. Esa terapia que ahora cerraron es donde murió un paciente por Covid-19 y hubo que desinfectarla».

Y graficó: «ahora estamos trabajando con todo el equipo como si los pacientes fuesen todos covid-19, con los equipos puestos en todo momento durante toda la jornada laboral». Sin novedades judiciales sobre cómo avanza la investigación tras las denuncias hechas por los municipios de Hurlingham y Esteban Echeverria, Los Cedros tomó sus propias medidas. A pesar de que habían prometido un comunicado oficial sobre la situación, todavía se desconocen las cifras de trabajadores infectados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: