Largas filas se generaron en las afueras de la cabecera de Once del Tren Sarmiento, en el horario del regreso de hoy lunes hacia zona oeste, debido a la paralización de la línea por 43 casos positivos de Covid-19 entre los operarios del ferrocarril.
La empresa Trenes Argentinos destinó por tal motivo micros para trasladar a los pasajeros, aunque frente a los protocolos la capacidad de los ómnibus es muy limitada y genera largas filas y demoras de más de una hora.
[AHORA] Largas colas para tomarse el colectivo en Once
— América TV (@AmericaTV) August 3, 2020
El servicio del tren Sarmiento está detenido por casos de COVID-19 y hay una multitud esperando para volver a casa 👇 pic.twitter.com/ESlCQemDkI
En tanto, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, adelantó que «mañana tenemos garantizado el servicio del Sarmiento hasta las 11 de la mañana«.
«Un sector muy importante del área de Control Trenes se tuvo que aislar. Hisopamos al personal de los distintos turnos y tuvimos 43 casos positivos«, expresó el funcionario.
Desde hace una semana, la línea viene circulando con demoras debido a la aplicación del protocolo en reiteradas ocasiones frente al brote de casos y contacto estrecho entre el personal que hace posible el funcionamiento del ramal que comprende el trayecto Once-Moreno, clave para el traslado de trabajadores desde la zona oeste a la Ciudad de Buenos Aires.